Analysis, Financing & Investments

Get Adobe Flash player

BOLETIN

Pastores: Edelberto Restrepo y Blanca Álvarez
 

 

Fecha: 4 de Julio del 2017

Lema: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8

Tema: Un Ángel mueve las aguas  (Milagro número diecisiete) Juan 5:1-47

 

Introducción

Esta curación milagrosa no es referida por ningún otro evangelista pues los otros escritores de los evangelios se limitan casi por completo a informarnos de los milagros que Jesús llevo a cabo en Galilea mientras que Juan refiere estos que fueron en Judea.

El tiempo que fue realizado el milagro:

1.       Durante una fiesta de los judíos V: 1.

Discuten los exegetas de que fiesta se trata aquí. Unos opinan que era pentecostés, otro que la fiesta de los tabernáculos, algunos aduce a favor de la pascua el testimonio de Ireneo. Pero es extraño que Juan omita el artículo el cual aparece en 6:4-7:2. Es cierto que la pascua era la única fiesta a la que los judíos tenían la obligación de asistir, pero Jesús observaba también las otras dos fiestas principales pentecostés y tabernáculos, no se puede pues determinar que fiesta era.

 Subió a Jerusalén, siempre subían porque era un lugar espiritual ósea era donde estaba el templo de Moriah, era una oportunidad de hacer el bien como en este caso.

2. El lugar en el que se llevo a cabo el milagro en el estanque se llamaba bethesda V: 2 este significa en hebreo casa de misericordia. Este estaba situado cerca de la puerta de las ovejas San Juan 10:7 hay algunos que opinan que se llamaba así porque por este lugar conducían a las ovejas que habían de ser sacrificadas.

3. Se halla allí una multitud de ciegos, cojos y, paralíticos, este señor llevaba 38 años impedido de sus piernas. ¡Cuantas son las aflicciones de este mundo! es conveniente visitar de vez en cuando los hospitales no solo para confrontar a los enfermos y heridos sino también para mostrar el agradecimiento a Dios por la salud que tenemos, la cual solo se aprecia de veras cuando se pierde. En aquel estanque esperaban la salud con esperanza, cuando se pierde estos beneficios es que valoramos lo que es estar sano.

 

Conclusión

El señor le pregunta si quería ser sanado, el cual responde que si, pero coloco como excusa verdadera que cuando se agitaba el agua, mientras el trataba de llegar otro lo hacia primero y por esto se lamentaba. Jesús no discutió sobre eso, es obvio que el señor no le presto importancia al movimiento del agua aunque era posible que eso sucediera pues la biblia dice en Hebreos 1:14  ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? Tenemos y tendremos uno que ha sido y es mayor que los ángeles nuestro señor Jesús como señor y sanador, estos milagros también suceden hoy si podemos creer.

 

 

Anuncios

Escuela bíblica Jueves 7:00 pm

Agosto 18-19-20 Retiro de Jóvenes Valor $ 130.000

Agosto 20 y 21 Encuentro de hombres valor $90.000