Analysis, Financing & Investments

Get Adobe Flash player

Historia de la Iglesia Cuadrangular en el Mundo

la Iglesia Cristiana Cuadrangular es una denominación cristiana evangélica pentecostal fundada en 1927 por la canadiense Aimee Elizabeth Kennedy, más tarde conocida como Aimee Semple McPherson, que inicio en 1923 la primera congregacion en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. Se estima que tiene 9 millones de miembros, organizados en congregaciones coordinadas por zonas y distritos en más de 144 países.
 
 NUESTRA FUNDADORA
ameeAimee nació 9 de octubre 1890 en una pequeña granja cerca de Ingersoll, Ontario, Canadá, y fue la única hija de James y Minnie Kennedy.  Mientras estudiaba en la escuela secundaria, asistió a un servicio de avivamiento dirigido por Robert Semple, quien luego sería su esposo.  Por su propia cuenta, se dio cuenta que estaba "fría y lejos de Dios" y comenzó a preguntarse muchas cosas sobre las verdades de la Biblia.  Durante esta reunión de avivamiento, el mensaje de "arrepentimiento" y una "experiencia de nacer de nuevo" le atravesó el corazón con convicción.  Cuando Robert comenzó a hablar del bautismo con el Espíritu Santo, la perturbó tanto que abandonó la reunión.  Pero el Espíritu Santo siguió tocando  en el fondo de Aimee, y durante tres días ella luchó con tanta convicción hasta que finalmente, sola en su habitación, ella levantó las manos y dijo: "Señor, Dios, sé propicio a mí, que soy pecadora."  Inmediatamente la carga se había ido y la gloria del Señor llenó su corazón.  Ella había nacido de nuevo.
Su profunda conversión tuvo lugar a sus 17 años, a medida que continuó asistiendo a los servicios de avivamientos , se enteró que Dios quería algo más con ella.  Después de un tiempo de oración y buscar al Señor, ella se llenó de gloria y comenzó a hablar en su lenguaje celestial y alabando a Dios. Aimee dice que, con el bautismo del Espíritu Santo vino el amor y la compasión por las almas y el servicio cristiano.
Ya casada con Robert Semple su deseo de servir en la evangelización se fue desarrollando, por primera vez , antes de su vigésimo cumpleaños, ella y su esposo se embarcaron en un viaje misionero a China.  Lo que era una aventura gloriosa y el cumplimiento del llamado de Dios, terminó con la trágica muerte de su esposo tres meses después de su llegada.  Sin dinero, y solo con una hija de un mes de nacida, Aimee volvió a los Estados Unidos.
Después, Aimee se casó con un hombre de negocios, Harold McPherson, con quien tuvo un hijo, Rolf.  Trató de asentarse en una vida  "normal" de casa , pero el llamado al servicio cristiano se mantuvo constante.  Dios no cesaba de golpear en la puerta de su corazón y le decía: ¿Ahora vas a ir? Ella muy enferma, casi en su lecho de muerte, después de contestar “si” al llamado de Dios , casi inmediatamente ya estaba curada.
Aimee era una personalidad carismática, fue un regalo dado por Dios que fue el instrumento para atraer a la gente para escuchar su mensaje.  Sus sermones no eran los habituales "fuego y azufre" mensajes dados por los evangelistas contemporáneos, Aimee mostró el rostro de un Dios de amor, con los brazos extendidos
Ya Cansada de los viajes constantes y que no tieníe lugar para criar una familia, Aimee se regocijó cuando en el año 1918, Dios la llamó a Los Ángeles.  Esta iba a ser su base de operaciones.  Dios le dijo que construyera una casa en Los Angeles y lo hizo -una para su familia y uno para su pueblo.  Durante varios años siguió viajando y recaudar dinero para la construcción de Angelus Templo y el 1 de enero de 1923, Angelus Templo fue dedicado. 
Este  se convirtió en el hogar espiritual de miles de sus seguidores y una base para su ministerio de evangelización.  Lo que surgió de un deseo de tener una base de operaciones para predicar el Evangelio. Se desarrolló rápidamente en una iglesia que apoyaba el envío de misioneros, proporcionando formas de servir a la comunidad, así como una programa completo de los ministerios de la iglesia.
Aimee escribió una vez: 
"No es necesario ser un orador. Lo que Dios quiere es gente sencilla con la Buena Nueva en sus corazones que están dispuestos a ir y decirle a los demás. El amor de ganar almas para Jesucristo establece un fuego que ardía en los huesos de uno . Ganar almas es lo más importante del mundo. Todo lo que tengo está en el altar para el Señor, y aunque tengo mi vida y fuerza, pondré todo mi ser en la realización de esta Gran Comisión. "
 
La Hermana McPherson, como la llamaban cariñosamente, se fue a estar con el Señor el 27 de septiembre de 1944 mientras realizaba un servicio de avivamiento en Oakland, California.
 
INICIOS DE LA IGLESIA CUADRANGULAR
La evangelista de principios del siglo 20, Aimee Semple McPherson, fue una pionera de la mujer en la religión. Aimee comenzó a predicar en los Estados Unidos y más tarde, el mundo. En 1918, estableció su base en Los Ángeles, California, donde en 1923, Angelus Templo fue dedicado y se convirtió en el centro de sus operaciones, la curación y los ministerios benevolente. Ella fue la primera mujer a poseer y operar una estación de radio cristiana. Sus sermones fueron los primeros en incorporar la comunicación contemporánea de ese día en su predicación del Evangelio. De Angelus Temple interpretó un amplio ministerio social, provisión de comidas calientes por más de 1,5 millones de personas durante la Gran Depresión. Ella resumió su mensaje en cuatro puntos principales conocido como "El Evangelio Cuadrangular", y fundó una denominación llamada la Iglesia Cuadrangular.
Desde sus inicios en el Angelus Temple, La Iglesia Cuadrangular  ha crecido hasta incluir más de 55.000 iglesias en todo el mundo.
En este momento hay más de 10 millones de miembros en 149 países de todo el mundo.  En la actualidad se ubica como uno de los tres o cuatro ramas más distinguidos del pentecostalismo.
 
DOCTRINA DE LA IGLESIA
La Iglesia Cuadrangular cree en lo siguiente:
  •  La Biblia como palabra inspirada de Dios.
  •  La Trinidad.
  •  La muerte expiatoria de Cristo por los pecadores.
  •  La salvación por gracia de Dios mediante la fe en nuestro Señor Jesucristo.
  •  La necesidad del arrepentimiento.
  •  El nuevo nacimiento (Santificación).
  •  El bautismo por inmersión.
  •  El memorial de la Cena del Señor como ordenanza de la iglesia.
  •  El bautismo del Espíritu Santo.
  •  La sanidad divina.
  •  El inminente regreso de Jesucristo.
  •  El juicio final.
 
Los símbolos de la Iglesia Cuadrangular expresan sus doctrinas basadas en las Sagradas Escrituras, son "cosas visibles que intentan representar cosas invisibles":